24 Mayo, 2013

La pasión que siente en el escenario al interpretar canciones “del MAESTRO” como Nestor Sosa llama a Sandro, nos impulsó a incluirlo en nuestra página.

DETALLES DE SU VIDA

Néstor nació un 6 de enero de 1959, en Río Cuarto, Córdoba.  Cuando tenía 9 años se trasladó con su madre a Buenos Aires.  Al día de hoy su familia está constituida por su esposa, una ‘mujer maravillosa’ según sus palabras, tres hijos y dos bellas nietas.  

A Néstor le gusta el color negro, el champaña y su flor preferida es la rosa imperial.  Su vida no fue fácil pues tuvo que mantener a su madre y a su casa.

Empezó a oír la música y las canciones de Sandro desde que tenía 17 años, convirtiéndose en su gran ídolo.  Después de su familia, para Néstor lo principal fue conocer a Sandro

SU VIDA ‘SANDRISTA’

Empezó a cantar las canciones de Sandro, con mucho cariño y admiración, a imitar la forma de bailar y sus actitudes en cada canción; más tarde, con un equipo Pionner, empezó a interpretar sus canciones en reuniones y fiestas de gente conocida hasta que decidió a hacer sus propios shows.

Pasó el tiempo y realizó conciertos en Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, a beneficio en Escuelas, etc.

No recuerda muy bien la fecha pero cree que entre 1999 y 2001, junto con otros recreadores y organizado por el Club de Fans de Los Pétalos de tu Rosa, hizo una presentación para la Maternidad Sardá, donde nació el Maestro;  junto con Néstor estuvieron Néstor Monopoli, Imanol, Roque, Ceu, piensa que Sandrito Bressi también asistió.  Lo que más lo llenó de emoción fue saber que Sandro pidió un cassette VHS de esta presentación.

Luego estuvo en Ramos Mejía, en ‘Punta Ramos’, un bar donde conoció a gente extraordinaria como al gran recreador y maestro, el señor Marcelo Sosa;  a Franco Corbina, musicalizador y sonidista espectacular;  asistió a la casa de Franco con otro grande, el señor Martín Bossi.

Lleva 17 años haciendo shows y presentaciones y trata de mejorar más día a día;   le gusta y se siente pleno en el escenario.

Hace memoria de un día en 1998, su primer show, en una Casa Quinta, con un equipo de sonido que se caía a pedazos, y recuerda una copla gitana que hacía el Maestro en la película ‘Gitano’ que decía: “El día que yo nací qué estrella reinaría.  Por donde quiera que voy qué mala estrella me guía”, para concluir que “todos tenemos una estrella y la mía ha sido muy positiva con mi bella esposa y mi adorable familia, también estoy por terminar una carrera, y esta pasión por el Maestro que me lleva a cantar, a sentirme vivo cada que subo a un escenario”, nos cuenta Nestor

También nos cuenta con pesar que no pudo asistir a muchos recitales de Sandro por motivos económicos pero cuando pudo obtener el dinero, pagó la entrada.

El 21 de septiembre de 1999 hizo un show en la Escuela donde terminó su secundaria.  Aconseja que nunca es tarde para emprender y realizar proyectos.

SU MEJOR RECUERDO

Fue un 19 de agosto en Banfield y después de esperar casi 24 horas, pudo conocer a Sandro, al Maestro, al señor Roberto Sánchez.  Después de dialogar con todos los que esperaban este momento tan ansiado, entró para la foto y Sandro se puso de pie pero Néstor se sentía helado, quieto, sorprendido;  sólo sintió su voz diciéndole: “Pibe, ¿no me vas a dar un abrazo?”.  Sin vergüenza dice que lloró, que su alma se colmó de alegría y de emoción al estar con él y poder abrazarlo.  “Fue algo grande y me saqué varias fotos”, termina diciendo Néstor.

SU SUEÑO

Le hubiera gustado compartir un café con el Maestro.

LA TRISTE NOTICIA

Supo su partida cuando estaba en su pueblo ‘Río Cuarto’, donde lo lloró a 700 kilómetros de distancia.

SU FUTURO

Va a seguir haciendo, aunque sea, un espectáculo por año y el día que sienta que no puede hacerlo, se bajará del escenario.  

Está consciente de que para interpretar los temas del Maestro hay que sentirlos con el alma, con el corazón y con la piel.

Nestor es una persona muy simpática, un buen amigo, con un corazón enorme que entrega a todos los que lo rodean y que hace que cuando interpreta a nuestro Sandro con haga así, con ese enorme corazón.

[nggallery id=13]

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>