7 Septiembre, 2012

Recien ayer

1 19 de Agosto
2 Mi casa
3 El barrio
4 Mi primera maestra y Nina
5 La escuela
6 Soneto para una rosa
7 La vieja maestra
8 Sexto grado
9 El club
10 Bar Pancho
11 La guitarra
12 Los de fuego y Don Vicente
13 Juan Rodrigo – Molinero
14 Mi debut cantando
15 Penumbras
16 Porque yo te amo
17 Así
18 Te propongo
19 Rosa Rosa
20 Paris ante ti
21 Ayer te quise tanto
22 Yo la necesito
23 Ayer aún

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.



EL BARRIO

Relato por: Sandro

El barrio era maravilloso, la solidaridad era una condición innata, diría que obligatoria. Si alguna madre tenía que ir al médico, la vecina le decía “déjame al nene que yo te lo cuido”. Y no sólo te cuidaba sino que hasta te daba de comer. Si algún vecino viejito que vivía solo o alguna viejita se enfermaba, ahí estaban las vecinas para cuidarlos. Y aquella infancia, las de las seis de la tarde para la leche, Radio Splendid y Tarzán, Sandocán, Poncho Negro y varios más.

Y al finalizar los programas toda la pibada a la calle con espadas de madera, revólveres de plástico, y cada uno revestido con su personaje preferido.

Evadiendo o no, sin esquivarla, a esa realidad. Esa pibada no exigía zapatillas o ropa de marca ja la única moda era llevar esos ridículos supuestos pantalones cortos hasta las rodillas y la última marca que se ostentaba era un par de rodillas percudidas porque dejaban ver que eras un capo jugando a las bolitas.

Donde se demostraba la maestría al saber armar un barrilete, media estrella, media bomba. Donde había que rebuscárselas para conseguir buenas tachuelas para ponerlas en el balero para que tuvieran más peso.

O el afanarle la leña a los del otro barrio para hacer la fogata de San Pedro y San Pablo; qué batalla callejera que se armaba que terminaban siempre con alguna cabeza rota por un piedrazo.. Ché! ¿Por qué no se habrá inventado todavía la máquina del tiempo para volver a aquellas épocas?

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>