14 Septiembre, 2012

Recien ayer

1 19 de Agosto
2 Mi casa
3 El barrio
4 Mi primera maestra y Nina
5 La escuela
6 Soneto para una rosa
7 La vieja maestra
8 Sexto grado
9 El club
10 Bar Pancho
11 La guitarra
12 Los de fuego y Don Vicente
13 Juan Rodrigo – Molinero
14 Mi debut cantando
15 Penumbras
16 Porque yo te amo
17 Así
18 Te propongo
19 Rosa Rosa
20 Paris ante ti
21 Ayer te quise tanto
22 Yo la necesito
23 Ayer aún

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.



EL CLUB

Relato por: Sandro
 
Carnaval del 55; Club Sportivo Alsina. Ahhh mi primer baile, diez años, pantalón de tafeta negro. Remerita verde, Pañuelito gatito al cuello. Zapatillas de básquet y rock and roll.
 
En ese año Bill Haley cambiaba la música llegando a los primeros puestos de venta en todo el mundo con su ‘Al compás del reloj’. Y no sólo cambió la música, sino que, sin querer, nos cambió la cabeza a todos los chiquilines de aquellos tiempos.
 
En ese año tuve un desarrollo físico demasiado apresurado, prematuro que le dicen. Tenía diez pero parecía de trece y claro, al lado de los pibes de mi edad parecía un elefante. Yo ya no podía juntarme con ellos, muchas veces me decían: “¿Qué hacés grandote, jugando con los más chicos, por qué no te juntás con los grandotes como vos?”. Y así fue que anduve medio pario solitario durante un tiempo.
 
Hasta ese carnaval. Y bueno decir, que mi barrio tenía y tiene, una de las colectividades armenias más grandes del país; por lo tanto, había mucha pibada de esa comunidad. Y entre ellos estaba ‘la Guille’, que era la hermanita de uno de mis compañeros del cole, me paré en el medio de la pista con todos los muchachos como se usaba entonces; la cabeceé, tal como se acostumbraba, y salimos a bailar un furibundo rock and roll: ‘Hasta luego cocodrilo’. Yo creo que las patitas no se me veían en el suelo; entre la música y los nervios, me sentía en el aire. Pero bailamos juntos toda esa primera noche del Carnaval del 55.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>