5 febrero, 2012

Mi debut cantando

Estela Sandoval

No Comments

Recien ayer

1 19 de Agosto
2 Mi casa
3 El barrio
4 Mi primera maestra y Nina
5 La escuela
6 Soneto para una rosa
7 La vieja maestra
8 Sexto grado
9 El club
10 Bar Pancho
11 La guitarra
12 Los de fuego y Don Vicente
13 Juan Rodrigo – Molinero
14 Mi debut cantando
15 Penumbras
16 Porque yo te amo
17 Así
18 Te propongo
19 Rosa Rosa
20 Paris ante ti
21 Ayer te quise tanto
22 Yo la necesito
23 Ayer aún

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.



MI DEBUT CANTANDO

Relato por: Sandro

En el transcurso de los meses fuimos mejorando: yo, en el grupo no cantaba, era la guitarra líder, porque era el que menos mal tocaba.  Y una noche nos presentamos en el Club Victoriano Arenas de Villa Castellinos que estaba pegadita a Valentín Alsina, en un concurso de cantores que se estaba llevando a cabo.

Bueno, en la noche que nos presentamos nos anunció un muchacho que hacía poco había llegado del interior de la Provincia de Buenos Aires; era bastante gordito, tenía una peinada gardeliana y una voz brillante, vigorosa y desde esa noche nos hicimos buenos amigos;  y me siguió presentado durante un largo tiempo más.  Incluso, hasta mis comienzos como solista.

Cuando murió mi viejo, este amigo me prestó la plata para pagar el sepelio porque yo no tenía un mango. Me hizo un favor que todavía le debo;  la plata se la pude devolver pero el favor todavía no.  Ese amigazo era y es Héctor Larrea. Yo te saludo hermano.
En esa noche conocimos un representante que nos consiguió un par de bailes, primero fue en el Club Rioja de Avellaneda.  Gran debut, comenzamos a tocar y al tercero o cuarto tema, más o menos, Héctor Centurión que era el que cantaba, se le olvida la letra del rock de Claudia y no arrancaba.  Otra vez la introducción y nada.  Entonces, para zafar me mandé al micrófono y arremetí con la letra porque ya.. eh yo ya tenía cancha por tanto concurso y serenata y de ahí en más fui cantando cada vez más temas hasta que pasé a ser el solista.

En otra oportunidad nos presentamos en el Luna Park tras haber dado una prueba para el Programa de Escala Musical que era el gran éxito de aquellos años.  Nos tocó ser teloneros;  teníamos puestos unos ‘suéter bordeau’ con una F de lamé que nos había pegado mi vieja.  Bueno, subimos.  Primer tema y empiezan los silbidos.  Segundo tema y al llegar al solo de guitarra nos tiramos todos por el suelo.  Poluco cosa impensada en esa época;  mirá la lluvia de monedas fue tan grande que tuvimos que salir rajando del escenario.

Qué bronca nos comimos.  Pero yo con toda la calentura dije “yo voy a volver” y todos estos van a matarse aplaudiéndome.

Y unos pocos años después … volví.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>