12 Enero, 2010

El humo de otro cigarro flota sobre el cenicero.  No circula el aire. Está ahí, acompañando otras quince colillas y el desgarro de los que viven la muerte del mejor o del que más quisieron.  En la radio, “Así” apuñala y agudiza las ganas de mandar todo al carajo, por esas partidas que no queremos.  Sandro no es Roberto Sánchez, Sandro es Sandro, por opción musical y de vida. Por sus movimientos e interpretaciones, por las ganas de vivir más allá de los procesos de autodestrucción.   Por llegar al corazón del desamor, de la última chica que te dejó y que alguna vez sonrió cuando tocabas “Quiero llenarme de ti”.

Sería fantástico mandar a la mierda a Sandro y saber perder en materias de cama -pero no conmoverse con “Porque yo te amo”-, sería renegar de la raza humana, de la emoción, de que la vida te haya pateado alguna vez.

Y Sandro no tenía vergüenza para enfrentarse al dolor, podía cantar estrofas como /jamás sabría cómo te empecé a querer/ jamás sabría cómo te llegue a perder/ si yo tuviera alguna otra como tú/ no la querría.

Con un tanque de oxígeno a cuestas mientras su traquea le rogaba descanso.  Y el gitano pedía vivir hasta el 2003 para que se cumplieran 40 años de un primer disco y subir una vez más al escenario.

Hoy les toca llorarte, mañana pelearán con ese tal Sofovich, el magnate del entretenimiento argentino, o por un par de gramos más de metacril en el culo.  Sandro, perdona el tuteo, pero no te mereces esas despedidas.   La radio siempre será la mejor forma de recordarte.  Tus nenas saben que no se trataba de pelvis, sino de estados emocionales.  Por eso cuando joven y luego de esas catarsis escénicas te bajaba el pulso y podías vomitar o desmayarte.  Y ya más viejo, las hacías olvidarse de los años, la celulitis, el paso del tiempo, y ellas se sentían queridas y amadas una vez más.  Quisiste llevar al extremo tus estados y tu cuerpo no lo aguantó.  Una forma hermosa de vivir y despedirse, aunque hoy sólo se trate de penas y penas y penas. Otro cigarro, a la mierda.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>