4 Enero, 2012

Disco de flamenco: Homenaje para Sandro

Estela Sandoval

No Comments

Geromo Amador, cantaor, y Héctor Romero, guitarrista, ambos argentinos son los realizadores de este disco tributo a Sandro, el gitano. El álbum contiene diez clásicos de Sandro en clave de puro flamenco.  Diego Zapico de Acqua-Records propuso la idea,  “Cuando me lo comentó Héctor sentí una mezcla entre algo muy difícil y al mismo tiempo sagrado, por lo que significa Sandro en este país”, comenta Amador. “Hacerlo fue un enorme riesgo pero cuando hicimos una prueba de tres temas para ver qué pasaba, nos entusiasmamos todos”.

Sandro es un icono cultural al que escucho desde que nací dice Amador, porque además de músico, compositor y letrista, Sandro era un showman, un artista súper completo. Es una gran fuente de inspiración.

Sandro tenía mucha profundidad para decir y para transmitir. Sandro nació con carisma, era dueño de la hipnosis que provocan los grandes artistas. Y como persona era  coherente con lo que pensaba”, comenta Romero.

Sandro  es conocido por su amor al género flamenco y además ha hecho temas con giros flamencos, ha recitado a Lorca, ha hecho un programa entero con la familia de Geromo, que en aquella época eran el grupo musical Los Tarantos.

Amador comenta que piensa que  alguien de la familia de Sandro era gitano. Al parecer  de una rama húngara. Pero es indudable que Sandro ha escuchado mucho flamenco y en la manera de cantar nos encontramos con matices muy españoles.

El disco comenzó cuando Sandro estaba con vida, comentan los músicos y lamentan que él no haya podido escucharlo.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>