9 enero, 2010

El apoyo de Sandro en la fundación SER

Mimosa

No Comments

Nilda Morales, presidenta de SER de Puerto Rico, no olvida cómo Sandro apoyó esta fundación.

Muchos lo conocieron a través de su música y de sus participaciones en el mundo de la actuación, pero otros estuvieron cerca de su lado humano y solidario.

El cantante argentino Sandro , quien falleció el lunes, es recordado en tierras puertorriqueñas como un ser caritativo y sensible ante las necesidades de los demás.

La presidenta de la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico, Nilda Morales, se remontó a la década de 1980, para resaltar la labor humanitaria del artista en una actividad que se llevó a cabo en el hotel San Juan.  Este evento, a beneficio de las personas con impedimentos, surgió como una iniciativa del artista, dijo la presidenta de SER.

Sandro 138 Sandro era humilde, bien jovial y divertido.  Para todo tenía una frase amable y un chiste, porque tenía un sentido del humor increíble.  Cuando hablaba con los participantes de SER, los hacía reír y, sobre todo, los hacía sentir como si los conociera de toda la vida”, rememoró Morales, sobre el intérprete, quien no pudo recuperarse de un trasplante de corazón y de pulmón.  El cantante, un fumador empedernido, padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

El evento de aquel entonces constó de un compartir y un espectáculo del artista.  No obstante, Morales señaló que Sandro reservó tiempo para intercambiar impresiones con las personas que se beneficiaban de SER.

“Él hizo la visita a la Institución y, después, se llevó la actividad formal.  No fue la única, porque lo hizo en varias ocasiones que visitaba la Isla.  No todos los artistas hacen esto.  Él era auténtico.  Hay personas que traducen su quehacer en beneficio de los que los rodean y usan su poder de convocatoria para sensibilizar a otros sobre problemas que aquejan a la sociedad.   Eso los hace nobles y poderosos.  Sandro era así”, agregó la presidenta de SER sobre el vocalista de los éxitos Rosa…Rosa y Quiero llenarme de ti.

Morales mencionó, además, que el interés de Sandro en ayudar a las personas con necesidades especiales tiene su raíz en su madre, quien utilizaba una silla de ruedas.

3,293 total views, 1 views today

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.