6 Enero, 2011

Fans de Sandro lo recuerdan

Mimosa

No Comments

Hasta la eternidad, dice la remera de una seguidora de Sandro que se acercó al cementerio.

En el 2010, como hoy, las fanáticas colocaron una rosa en el buzón de la casa de Sandro .

 En el día de hoy, los llantos y cánticos se hicieron sentir en homenaje al popular cantautor argentino Sandro , en el primer aniversario de su muerte, el 4 de enero de 2010.

Las “nenas”, tal como el artista llamaba a sus seguidoras, se acercaron a la casa del cantante en la localidad bonaerense de Banfield y al cementerio de las afueras de la capital argentina donde descansan sus restos para rendirle tributo.

Las seguidoras se acercaron a la iglesia de Banfield, donde se dió una misa en su nombre, junto a la plazoleta cercana que desde agosto pasado lleva su nombre.

En Buenos Aires, se espera el estreno de una comedia musical sobre su vida, que será también un homenaje hacia sus “nenas”.  El musical recorrerá desde los comienzos hasta la consagración del artista.

Sandro era nombrado como el “Elvis Presley” latinoamericano, gracias a sus movimientos y centenares de temas que imitaban el estilo del norteamericano.

Sandro fue uno de los precursores del rock argentino cuando en 1963 inauguró La Cueva junto a su banda Los de Fuego, pero el artista logró su máxima popularidad con la balada romántica y sus sensuales movimientos de cadera.

Un Sandro que a lo largo de toda su carrera supo reinventarse sin dejar de ser él mismo. Sandro el cantante, el Gitano , el exitoso, el de las películas y el de las revistas. El Sandro de las chicas, el de todos…

Olga Garaventa, viuda del cantautor, permaneció al margen de los homenajes.

Rosa en la puerta de la casa de Sandro `Nenes y nenas`Recuerdan al gitano en su primer aniversario de muerto

Al cumplirse un año de la muerte del ídolo, las fanáticas, que en los recitales solían cumplir con el ritual de arrojarle al escenario alguna pieza de su ropa interior, dejaron rosas rojas, las preferidas del `Gitano`, y cartas en la tumba y la puerta de su casa.

Las mujeres y hombres también se acercaron a la Plaza Roberto Sánchez Sandro “, ubicada en Darragueira y Alem, Banfield, que fue inaugurada el pasado 19 de agosto, día en que el cantante hubiera cumplido 65 años, para rezar y cantar los éxitos del “Hombre de la Rosa”.

La jornada de tributos concluyó con una misa en la iglesia San Juan Bautista de Valentín Alsina.

“Era un grande. Los días de su cumpleaños nos abría su casa, nos hacía formar parte de ese momento de su vida en una muestra de gratitud a tanta fidelidad”, recordó Rosa Ahmad, una señora sesentona.

Por su parte, Sandra, una treintañera, confesaba: “Empecé a escucharlo por mi mamá y me hice fanática. Seguro, en el Cielo, Sandro le debe estar cantando algo al oído a mi viejita que lo amaba”.

Raúl, un hombre que ya no peina canas por su calvicie, le puso humor al recuerdo: “Aunque no parezca yo usé el pelo largo y las patillas como él”, contó rompiendo en carcajadas, pero se puso serio al decir que “cuando él blanqueó la enfermedad dejé de fumar”.

JOALCABE separó las distintas personalidades del ídolo: “A Sandro lo recuerdo como el más grande cantautor argentino de todos los tiempos. A don Roberto, como la persona más profesional, honesta, humilde, sencilla y orgullosa de nuestros ancestros, fiel a su querida Argentina y la persona que nos regaló un ídolo que jamás borrará de mi corazón. Al cantante no lo recuerdo porque diariamente está conmigo en todas mis labores cotidianas. Sólo me resta decir gracias por haberme permitido conocerlo y ser fan de él”.

Sandro 184 Por su parte, stellamaris299, una de sus “nenas, como “El Gitano ” llamaba a sus seguidoras escribió: “Lo recuerdo aún con pena, como al ser más carismático, sensible, buena persona y humilde, que supo separar muy bien a Roberto Sánchez de Sandro . Trató a las mujeres con respeto y a los hombres con complicidad, por eso lo lloran de todas partes del mundo. ¡Un grande, que los 19 de agosto abría sus puertas y su corazón, intentando devolvernos toda la fidelidad de más de 40 años! Aún creo que va a llamar a alguna radio como él nos sorprendía, diciendo ‘Hola, mis nenas’.”

LATEREDERN, en cambio, acudió a los clásicos de Sandro para expresarle sus sentimientos: “¡ Mi querido Sandro ! Con el maravilloso recuerdo que me has dejado….”Quiero llenarme de ti” en “Penumbras” pues “Porque yo te amo”, “voy a abrazarme a tus pies”. “Como te diré” que “La vida continúa”. Tu voz permanentemente me acompaña en mi cotidianeidad. “Te propongo” que continúes mirándonos con tus ojos pícaros en el lugar que Dios ha designado para vos por ser una bellísima persona. ¡”Se te nota”, “Señor cochero” que te extraño!

“¡No debiste partir, en gira eterna, tan joven!”, exclamó Susana Aymar, mientras que L_Schiariti hizo hincapié en la adicción de Sandro al cigarrillo: “Recuerdo a Roberto Sánchez como un señor, lo traté muchas veces y siempre un caballero. Un ser humano sencillo, que se arrepintió de su error, que sufrió y mucho por su adicción al cigarrillo. No muchas personas asumen sus errores en la vida, Roberto Sánchez Sandro ” sí lo hizo.”

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>