19 Agosto, 2010

Homenajes para Sandro

Estela Sandoval

No Comments

Sandro: Todos sus homenajes

Una de ellos es el que preparó el mítico teatro porteño Gran Rex, en donde hoy se colocará hoy, a las 19, una placa en nombre del “Gitano”, quien con el paso de los años se convirtió en una leyenda de la cultura argentina.

La iniciativa de colocar esa placa en el teatro de la calle Corrientes surgió del empresario Alberto Cordero, dueño del teatro, y tendrá la leyenda “En este escenario, Sandro, artista popular excepcional, conmovió y convocó multitudes llegadas de todo el mundo.  A Roberto Sánchez en el 65 aniversario de su nacimiento. Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – 19 de       

Agosto de 2010″.  
También se lo recordará en el programa “Protagonistas únicos”, que conduce Alejandro “Marley” Wiebe por Telefé, con imágenes y recuerdos de su vida.

Susana Giménez, en tanto, aún intenta convencer a la viuda de Sandro, Olga Garaventa, para que concurra a su programa del próximo domingo.

Además, vecinos de Valentín Alsina, donde Sandro pasó años de su niñez y juventud, realizaron ayer una misa en su nombre en la parroquia San Juan Bautista de esa localidad bonaerense.

En tanto, la tumba de Sandro, ubicada en el sector Flores del Cementerio Privado Glorias de Burzaco, de avenida Espora 4700, se podrá visitar diariamente de 8 a 18, pero no permiten depositar “flores o cartas”.

El motivo de esa prohibición es que no quieren ese lugar se convierta en un santuario, como ocurre con otros donde reciben homenajes cantantes populares como Gilda y Rodrigo “Bueno”.

También, los dueños de la casa de Valentín Alsina donde vio Sandro durante su niñez, en la calle Tuyutí al 3000, proponen que se coloque una placa en ese lugar.

En tanto, len los sitios web de clubes de fans de Sandro se publicarán mensajes.

Por último, a través de Internet se invita mañana a “las nenas” de Sandro” a la inauguración de la Plaza que llevará su nombre, a las 17 en la calle Alem entre Darragueira y Godoy Cruz”, de la localidad bonaerense de Banfield.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>