6 enero, 2011

Homenajes varios

Mimosa

No Comments

Sandro , una pasión difícil de olvidar.
Se cumplió ayer un año de su muerte y sus seguidoras incansables lo recordaron cantando sus canciones y compartiendo el amor por aquel
ídolo que las enamoró con su melodiosa voz y movimiento de pelvis. El club de fan “Las Nenas”, como él las llamaba  cariñosamente, se reunió en la puerta de su casa de Banfield, como todos los años lo hacían para saludarlo por su cumpleaños y como aquel fatídico 4 de enero de 2010 se reunieron a llorarlo.
Sandro , su imagen y su canto siguen vivos en cada una de las admiradoras que nunca van a dejar de sentir un fuerte amor por ese Gitano que supo conquistar América, pero sin moverse de su Banfield querido.
El Club de fans y algunas admiradoras de la zona se acercaron ayer hasta el imponente paredón de la casa del “ Gitano ” para dejar flores entre las cuales predominaron las rosas rojas, el símbolo de amor que unía a las seguidoras con el máximo exponente de la música de los 70.
Pasión Inugualable El grupo de más de 200 mujeres y algunos pocos hombres, guardaron silencio por un minuto para recordarlo. Al terminar, no faltaron los gritos de aliento para levantarle el ánimo a muchas que luego de pensarlo comenzaron a llorar, como lo hacían hace un año en el mismo lugar.
Más tarde, en la parroquia Sagrada Familia de Maipú y Pueyrredón, ubicada en la localidad de Banfield -aquel lugar en el mundo que Sandro eligió para vivir hacía más de 40 años- se congregaron cientos de personas que presenciaron la misa realizada en su memoria.
Sin embargo, el recorrido de las seguidoras del “ Gitano ” no terminó allí. Pocos minutos antes de que el reloj marcara las 20, comenzaron a reunirse cientos de personas de la región para ser parte de la muestra de fotos que se realizó en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en la intersección de las calles Alem y Ameghino.
Las imágenes que se exhibieron son fotos inéditas de Sandro que recuerdan su vida a lo largo de su carrera, son retratos que muestran el trabajo y la dedicación que puso a todas sus tareas, la de canta autor, actor y productor.
Por su parte, “Las Nenas” se pasearon por la muestra y miraron atentamente cada uno de los retratos que les mostraban un poquito más del hombre al cual le profesaron su “amor platónico” desde la juventud. Ése amor que tenía mucho de fantasía, pero algo de realidad ya que Sandro siempre se mostró atento, dedicado y agradecido a cada una de sus nenas.
Sandro 168 “Sandro de América ” como lo llamaban, murió un día como ayer, el pasado 2010, ante el desconsuelo de miles y miles de fans que hasta último momento rogaron para que un milagro lo salvara la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que padecía y le dijo basta a su vida. Sin embargo, la leyenda sigue ardiendo en los corazones de sus seguidores que con pasión lo recuerdan todos los días.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>