13 Agosto, 2013

Inauguración de la muestra “Yo Sandro” Un Mundo de Sensaciones

Estela Sandoval

No Comments

Sandro de América supo crear a lo largo de su carrera un estilo perfecto entre su música y “el personaje lleno de misterio y sensualidad”, con su gran talento y personalidad creó un lazo inquebrantable entre él y su público, en su mayoría formado por mujeres “sus nenas”.

Olga Garaventa con las madrinas del EventoEste año se cumplen 50 años de Sandro con la música. Para festejar las Bodas de Oro con la música, y como merecido homenaje, su viuda Olga Garaventa y el ideólogo del proyecto Alejandro Salade emprendieron la organización de esta exposición “Yo, Sandro”  Un mundo de sensaciones en el Centro Cultural Borges, (Viamonte 525) en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires y permanecerá abierta hasta el 6 de octubre, después será vista en el interior del país y del exterior, entre ellas La Plata. Las madrinas oficiales de este magno evento fueron Teté Coustarot y Soledad Silveyra.

Traje de Sandro que usó usó en un recital en el estadio de Vélez en 1976Esta exposición muestra por primera vez, algunos de sus vestuarios más famosos, su colección privada de instrumentos, sus discos, premios y distinciones, letras manuscritas de algunas canciones, anécdotas y testimonios de sus admiradores, su pasaporte y otros documentos y reliquias y hasta recetas de cocina de Sandro.

Autos de SandroTambién se encuentran en la muestra el Rambler Ambassador de color negro y un Mercedes Benz celeste, además de algunas filmaciones de su casa de banfiel y de sus actuaciones y giras. La exposición da a conocer aspectos nunca antes vistos de la vida artística y personal del gran artista argentino, traspasando la muralla que protegió su privacidad de su casa de Banfield.

Olga Garaventa, viuda de Sandro comenta: “Estoy muy contenta de poder hacer esto con mucho respeto. Mi esposo era un ser maravilloso y todo esto es un legado hermoso que él nos dejó”

Sandro de América desató un sin fin pasiones, trascendió fronteras, desnudó su talento y se convirtió en un ícono. A 50 años del lanzamiento de su primer álbum “¿A esto le llamas amor?”, se presenta el legado de Sandro, reconocido como patrimonio cultural argentino.

Muestra "yo Sandro" 2Sandro vendió 22 millones de discos en todo el mundo obteniendo numerosos discos de oro y platino; alcanzó los 49.7 puntos de rating en su debut televisivo; protagonizó 11 películas; obtuvo el Grammy Latino por su destacada trayectoria; escribió la canción “Tengo” que fue considerada la n° 15 entre los mejores temas de la historia del rock argentino por la cadena MTV y por la revista Rolling Stone; fue el primer latino que cantó en el Madison Square Garden de Nueva York, consagrándose como Sandro de América y protagonizando la primera transmisión vía satélite de un show musical a toda América Latina; alcanzó el récord de 40 noches consecutivas con sala llena en el teatro Gran Rex, convocando más de 120.000 espectadores.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>