14 Noviembre, 2013

Las Bodas de Oro de Sandro de América

Estela Sandoval

No Comments

Roberto Sánchez, Sandro lanzó a la venta su primer disco sencillo el 13 de noviembre de 1963 donde cantaba, en español, “Eres el demonio disfrazado”.

Ingeniero Hernán Lombardi, y Olga GaraventaEl Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ingeniero Hernán Lombardi, y Olga Garaventa de Sánchez descubrieron la placa conmemorativa en el Teatro Gran Rex que se encuentra en Av. Corrientes 857, en la ciudad de Buenos Aires.

Recordaron al cantante en la puerta de la sala donde el 3 de diciembre de 2012 se inauguró una escultura de Sandro, desde el lanzamiento de ese álbum y hasta su último CD titulado “Secretamente palabras de amor-Para escuchar en penumbras”, lanzado en 2006, grabó 36 discos, simples, recopilaciones y versiones en italiano, inglés y portugués.

Sandro en 1993 realizó 18 presentaciones con el espectáculo “30 años de magia” en esa sala de la calle Corrientes y superó el récord ostentaba en ese teatro Soda Stereo. En 1996 superó esa marca con 27 funciones de “Historia viva”, y entre octubre de 1998 y febrero de 1999, con “35 años de amores y pasiones”, alcanzó 40 shows consecutivos en ese teatro porteño. Sandro en el 2001 presentó “El hombre de la rosa”, en 2004 “La profecía” y su último show fue el 16 de mayo de ese año y vendió más de 22 millones de discos.

Las nenas y los nenes de SandroEl ambiente una fiesta, fue de “un mundo de sensaciones” las nenas y los nenes, gente que hace radio en honor a Sandro como José Luis Buil, Sandra Schwartz, Alfredo Paez (ex custodio de Sandro) entre otros, administradores de grupos y paginas de Sandro, como Analia Cardozo, Nilda Fariña y Estela Sandoval, todos se abrazaban se tomaban fotos… Sandro de América además de ser un gran cantante, compositor sin igual y maravilloso ser humano unió a millones de personas de distintos países, sin distinción de sexo o clase social.

Gracias Sandro del Universo por estos 50 años, te amamos y te amaremos por siempre!!!

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>