13 Enero, 2010

Plaza Roberto Sánchez

Mimosa

No Comments

“Una plaza  se llamará “Roberto Sánchez“: Vecinos de Banfield habían nombrado una plaza Roberto Sánchez diez días antes de su muerte.

Reunidos en la intersección de las calles Alemy Rodríguez Peña en Lomas de Zamora, a unas quince cuadras de la casa que Sandro tenía en Banfield, los vecinos del lugar, junto con personal municipal, inauguraban una plaza el día 23 de diciembre.  Se anticiparon a todo y le hicieron caso a su fanatismo, así fue como, de palabra, nombraron dicho espacio verde como ”Roberto Sánchez”.

“Lo vamos a tratar en el Consejo pero creo que está más que definido que se va a llamar así”, dijo en exclusiva el presidente del Concejo Deliberante local, Santiago Carasatorre.  Además, el edil reveló que podrían nombrarlo, “en caso de que todavía no lo sea, Ciudadano Ilustre o Vecino Ilustre”, señaló.

La intimidad del Gitano, según comentan, era profundamente respetada por todos sus aledaños de Berutti al 200, donde se erigía su lugar en el mundo, su mansión.   “En algún momento las ambulancias del 107 lo trasladaron al hospital y él siempre estuvo muy agradecido por nuestro servicio”, apuntó Carasatorre.

  -Unas tres mil personas se reunieron en la puerta de la casa de Sandro en Banfield.  Las rosas se acumulaban en la entrada de la casona de la calle Berutti, en la localidad de Banfield, como símbolo de amor y homenaje a Sandro.  No hubo canciones, ni aplausos, sólo algunas anécdotas que las vinculaban al ídolo y eran narradas con suma nostalgia y dolor.

 -“Cuando tenía 13 años hice tres horas de cola, junto con una amiga, para poder verlo en su cumpleaños.  Nos dieron números y tenía miedo de no alcanzar a conocerlo, pero por suerte la fila avanzó y pude abrazarme con él.  Fue como si me conociera de toda la vida, era una persona sumamente accesible, que me trató con cariño”, relató Noelia, vecina de la zona.

-Las fans prometieron volver a Banfield el próximo 19 de agosto y juraron no dejar morir jamás el recuerdo de Sandro.  El 13 de abril también prometieron regresar con motivo del aniversario de casados de Olga y Roberto Sánchez.

-También dieron el presente los vecinos de Valentín Alsina en Lanús, barrio que lo vió crecer.

-En Mar del Plata también lo despidieron:  Centenares de personas se concentraron en la vereda del Hotel Hermitage para apreciar las manos impresas del fallecido artista en el cemento, a pocos metros de ese lugar y con el mar como privilegiado escenario, y muchos de sus fans participaron de una especial misa para despedir a Roberto Sánchez.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>