17 Abril, 2012

Próxima inauguración del monumento a Sandro en Junín

Ashantty

No Comments

No hay plazo que no se cumpla y por fin después de más de dos años Junín demuestra al mundo y a los mismos argentinos que tiene gran emprendimiento, al ser la primera ciudad, en erigir un monumento  al cantante Sandro de América en reconocimiento póstumo a la impecable trayectoria del Sandro de América , correspondiendo así al gran amor que siempre tuvo Sandro a la ciudad ya que siempre dijo que “Junín es Mi Primer Amor”. 

 El próximo sábado 21 de abril a las 17.30 hrs. la Ciudad de Junín Provincia de Buenos Aires, Argentina en el Parque Natural Laguna de Gómez,  en la Rotonda de los Pescadores,  será develado este que  será el primero de los muchos  monumentos que seguramente se harán en honor al gran artista y compositor  Sandro, quien puso tan en alto  a la Argentina por toda América y parte de Europa. Dicho monumento realizado por los escultores bonaerenses Martha y Pablo Ibarra de casi 2.50 metros de altura, estará enclavado  a orillas de esta hermosa laguna que por sí sola tiene un entorno natural maravilloso y es un popular centro turístico. El Gobierno Local en coordinación con la Comisión Pro-Monumento a Sandro encabezada por el biógrafo de Sandro , Darío Suárez , se han preocupado por cuidar cada detalle de esta majestuosa obra, desde aumentar los servicios públicos, reforestar la zona, adecuar  parrillas y estacionamientos para el público que suele visitar este lugar de esparcimiento;  hasta los pequeños pero significativos detalles  que denotan la personalidad del Ídolo de América, como la plazoleta en forma una Cruz Templaría que representa la orden militar cristiana de la época de las Cruzadas y en su centro emerge la columna del monumento, ya que Sandro fue estudioso de los Templarios y muchas veces lo vimos lucir dicha cruz en su cuello,  como segundo  detalle dibujado en cemento en la columna y a los pies de Sandro esta el  continente americano al que conquisto, de ahí el nombre que se le adjudico al principio de los años 70´s  cuando se le reconoció como Sandro de América y otro de los detalles y no menos importante es un mástil con la Bandera Argentina ya que el Gitano fue un férreo defensor de los símbolos patrios.

Monumento a Sandro 5 Así es como Junín encabezados por esta gran Comisión Vecinal Pro-Monumento a Sandro integrada por Adriana Sosa, Gloria Terribile, Griselda Petraglia, Patricia Poy, Fidel Sánchez, Germán Suárez, Marcelo Commisso y Darío Suárez ; y por parte las autoridades municipales concluyen estas obras que tomaron aproximadamente 2 años de trámites, diligencias, permisos, recaudación de fondos  que esta de más decir fueron agobiantes pero al fin dan su fruto y desde este 21 de abril Junín tendrá un atractivo turístico además de otros tantos con los que ya cuenta. Porque esta por demás decirlo que muchos somos los extranjeros y nacionales que viajamos a Buenos Aires con el único fin de recorrer los lugares donde vivió y transitó Sandro y por supuesto ahora Junín con este monumento será imperdible. Por otra parte no ha sido totalmente confirmada la asistencia de la viuda del Sr. Roberto Sánchez Ocampo debido a su apretada agenda de trabajo, ya que al parecer tiene otro evento previsto para el día siguiente. De cualquier forma en el sitio oficial dicen que allá estarán en Junín para celebrar junto a los fans.

 Junín esta listo y también el monumento de Sandro para recibir a “sus nenas” y admiradores de todos los géneros y edades.
                                                                                                            
Felicidades Junín y gracias por mantener vivo el recuerdo de quien en vida, vivió para entregarnos su arte.   

 No cabe duda que gracias a los fans de Sandro , será como se siga preservando l memoria del más grande: Sandro de América o más bien Sandro del Universo.

Monumento a Sandro Monumento a Sandro Monumento a Sandro Monumento a Sandro

 

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>