3 Febrero, 2010

Sandro dejó mucho más que su música.

Estela Sandoval

No Comments

Efecto Sandro: Subieron el 20% las consultas por tabaquismo.

A casi un mes de su muerte, se triplicaron los llamados a la línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación para recibir información sobre cómo dejar el cigarrillo. Y los médicos recibieron un 20 % más de consultas por esta adicción.
 
“A pesar de que mucha gente está de vacaciones, hemos registrado un aumento del 20% en las consultas de fumadores que quieren dejar el cigarrillo y no saben cómo hacerlo”, informó Alejandro Videla, vicepresidente de Asociación Argentina de Tabacología.

Algunos especialistas afirman que este fenómeno está relacionado con la reciente muerte del cantante.

Sandro reconoció públicamente en varias oportunidades que su enfermedad había sido causada por su adicción al cigarrillo. Había empezado a fumar a los 10 años y no paró: el Gitano fumó durante 42 años.

En sus últimos años, Sandro se convirtió en promotor de la salud con su mensaje “lo mejor que pueden hacer es no fumar”.

La línea gratuita del Ministerio de Salud, 0800-222-1002, funciona de lunes a viernes de 9 a 22 y los sábados y domingos de 10 a 16.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>