20 Noviembre, 2010

Sandro: Hace un año

Estela Sandoval

No Comments

Algunos días antes del 20 de noviembre los medios de comunicación, revistas, diarios y tv decían que se habían acabado las posibilidades del trasplante para Sandro, que él estaba en el filo de lo permitido para recibir un trasplante y bla, bla bla.  En resumen, todos estábamos muy tristes, llorábamos y se hicieron varias cadenas de oración, se mandaron a hacer misas en distintos países.

Recuerdo como si fuera ayer que en México, Lisette Laffaye habló con el párroco de una iglesia, este a su vez hizo un comunicado a todas las parroquias hermanadas, total que se hizo una misa en muchisimas parroquias de México a la misma hora, y al mismo tiempo, nos reunimos amigos y amigas en un chat para rezar, y estoy segura que mucha gente avisada de este acontecimiento nos acompanó en distintas partes del mundo…

El 20 de noviembre (día de la revolución mexicana) nos despertamos con la noticia de que se habia encontrado donante, que Sandro sería transplantado…  Los rezos aumentaron, llorábamos, reíamos y lo más importante “la esperanza renació”  en todos nosotros.

El Hospital Italiano montó una fuerte organización para contener a la prensa.
Decenas de periodistas estuvieron presentes en la conferencia de prensa que brindó Miguel Nicolás, gerente médico del Italiano.

Desde las 9.30 diversos medios de comunicación locales y nacionales llegaron al Hospital Italiano para cubrir la internación de Sandro, que llegó al nosocomio para recibir un doble transplante de pulmones y corazón.

Más de 15 medios, entre radios, diarios y canales de televisión, transmitieron en vivo hasta alrededor de las 13, cuando finalizó la conferencia de prensa del gerente médico del Italiano, doctor Miguel Nicolás.

Seguimos paso a paso la llegada de los órganos y las horas que duró la intervención estuvieron plagadas de rezos, de mensajes en los distintos sitios de comunicación que permitían que pudiéramos decir algo, en el face book todos unidos leyendo, escribiendo y esperando….

Por fin salieron los médicos a decir que la operación había sido un exitosa, decían Sandro está estable. Fue trasladado a la sala de cuidados intensivos. Los órganos trasplantados están respondiendo. Las próximas 72 horas serán decisivas para él.

La gente llora, rie, grita hay una emoción muy grande en todo mundo. y yo escribi  (Demos gracias a dios y recordemos “tantas veces lo mataron…” sin embargo sigue aquí.).

No podía dejar de recordar este día y recuerdo como me sentia justo hace un año, los mexicanos deciamos que era un milagro, gracias a la virgencita de Guadalupe y así fue, todavia hoy me pregunto que hubiera sido menos peor, tanto para él como para nosostros,  si pasar por todo lo que pasamos desde el 20 de noviembre hasta el 4 de enero o… en fin no quiero ni decirlo. Mi teclado esta inundado de lágrimas, esas que el dijo que no quería, pero como cumplirle, como no llorarle, si el dolor no para, si su ausencia esta presente, si ÉL vive en nuestros corazones.

Hace unos meses al reescribir la nota de mi comadre Cecilia Chavez que es la introducción a esta pagina dije:

” SANDRO DE AMERICA,  agregaría Sandro del Universo”

Ya leo en muchos lados que dicen así y les agradezco el adoptar esta frase, él se lo merece.

atte

Sandro Volviendo a Casa

Sandro del Universo

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>