10 Enero, 2010

Sandro, un adiós que conmueve al mundo

Mimosa

No Comments

Los diarios internacionales se hicieron eco del fallecimiento del popular cantante., Medios de Uruguay, Chile, Colombia, México,  España, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros, reconocieron la trayectoria del “Gitano

 “Fallece Sandro tras pasar un mes y medio en estado crítico”, tituló el diario chileno La Tercera, y agregó:  “El cantante no logró resistir serie de operaciones tras doble trasplante al corazón y pulmones”.

 Asimismo, el portal publicó junto a la trágica noticia, el video de uno de su éxitos más célebres, Una muchacha y una guitarra, en el que el astro canta: “No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad, quiero que me recuerden como a la misma felicidad”.

Por su parte, El País de Uruguay, encabezó la noticia en su edición digital de manera sobria:

Falleció Sandro“.  El portal destacó que “el cantante de 64 años dejó de existir luego de varias semanas de lucha”.

También el diario español El Mundo cubrió la muerte del popular cantante.  “El cantante argentino Sandro ha muerto”, destacó en su edición on line para América Latina.  “El cantante argentino Sandro, uno de los músicos más populares de América Latina, ha fallecido este lunes a los 64 años en la provincia de Mendoza, donde un mes y medio atrás le habían practicado un trasplante de corazón y pulmones, dijeron medios locales”, consignó el rotativo ibérico.

ABC, el matutino español, encabezó en su versión digital:  “Muere el cantautor argentino Sandro“.  “El cantautor argentino Sandro murió hoy a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, después de haber recibido en noviembre último un trasplante múltiple de corazón y pulmones, informaron fuentes médicas”, agregó.

También el diario El Universo, de Ecuador, informó de la muerte del artista, resaltando la gran trayectoria del “Gitano”.

El País, de Cali, Colombia, tituló:  “Murió el popular cantautor Sandro tras trasplante”.  El periódico resaltó que “el artista falleció este lunes a los 64 años en una clínica de la provincia de Mendoza, luego de haber recibido en noviembre pasado un trasplante de corazón y pulmones”.

En México, el portal Diario de Yucatán encabezó la noticia de la siguiente manera:  “Murió el popular cantautor Sandro tras trasplante pulmonar y coronario”.

Del mismo modo, las agencias de noticias internacionales como la española EFE, y las norteamericanas Reuters y Associated Press también se hicieron eco de la muerte de Sandro.

La muerte de Sandro también acaparó la primera plana del sitio inglés BBC en su versión en español:  “El cantante argentino, famoso por sus baladas, falleció en Mendoza semanas después de un trasplante de corazón y pulmones”, tituló.

La cadena periodística más grande del mundo anglosajón en su sitio en español, la CNN, tampoco obvió el fallecimiento del Gitano y subió a su portal videos sobre el cantante y su muerte con la insignia “El adiós a Sandro”.

El Universal, de México, se sumó a los periódicos que habilitaron un foro para que los lectores dejen sus comentarios.  ¿Cuál es tu tema favorito? es el disparador.  Asimismo, incluyó un amplio perfil del músico, titulado “Adiós al ídolo argentino”.

Por su parte, los medios de habla inglesa también se hicieron eco de la muerte del cantante argentino y reflejaron lo que significó en esos países.

Sandro, Argentine Rock Star dies” (Muere la Estrella de Rock Argentina) titula y destaca con detalles de su extensa carrera la BBC inglesa.

El diario Washington Post, en su sección de noticias del espectáculo, también le dedica un importante artículo en su portal electrónico de anoche, apenas conocida la noticia.

Lo mismo realizó la CNN, que además resalta que “Sandro fue el primer latino que llenó el Madison Square Garden”.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>