4 enero, 2011

Ya era un mito

Mimosa

No Comments

Hoy, el “Gitano” es portada en diversos medios del otro lado de la cordillera,  donde se preparan una serie de homenajes para recordarlo.

La familia del artista ha permanecido al margen de los homenajes.

 Por su parte, Nora Lafón, la mujer que se encargaba de la prensa del cantante, confirmó desde Estados Unidos que los cercanos no realizarán ningún rito oficial. “La familia no participará oficialmente en misas ni habrá ninguna ceremonia en el cementerio”, comentó.

A diferencia de otros artistas populares, desde mucho tiempo atrás se sabía que ese hombre que había atravesado varias  generaciones exitosa mente y que provocaba escenas de histeria entre sus “nenas” (muchas de las cuales ya pintaban canas), tenía su vida en un plazo fijo de vencimiento a corto plazo.
El mito de Sandro se fue amasando de a poco y se lo lloraba antes de su muerte.  Sandro convocaba multitudes en los escenarios y en los sanatorios donde lo internaban.

En la década del ochenta obtuvo el reconocimiento de los más jóvenes. Charly García, Pedro Aznar y Gieco estuvieron entre los que invitaron al Gitano a participar en sus grabaciones, y en un disco homenaje tocaron, entre otros, Divididos, Attaque 77, los Cadillacs o la Bersuit.

Pero donde realmente aún vive Sandro es entre sus “nenas”, especie de guardia imperial que se encarga de avivar su música con esas anécdotas que enriquecen -e incluso completan- a todos nuestros mitos populares.

Roberto Sánchez, conocido como Sandro, murió en el hospital italiano de Mendoza, en donde más de 20.000 seguidores se movilizaron hasta el Congreso para darle el último adiós en una manifestación conmovedora.

Sandro fue uno de los fundadores del rock en español.  Su tema Rosa…Rosa vendió en Argentina casi dos millones de discos, siendo su obra más famosa.

El tema Tengo ha sido considerado el número 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino, por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.  Fue el primer latino en cantar en el Madison Square Garden.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>