6 Noviembre, 2011

José Luis Buil

Estela Sandoval

3 Comments

José Luis Buil, nació el 22 de marzo de 1949 en Mora d’Ebre – Tarragona – Catalunya (Cataluña), España.

Es conductor del programa de radio Sandro Show Special, el primer programa de radio dedicado exclusivamente a Sandro en la Argentina.

En una entrevista José Luis nos cuenta que comenzó a seguir a Sandro en los clubes de baile cuando él tenia 14 o 15 años, “éramos todos muchachos, las chicas se acercaban por que iban con nosotros, pero era el ídolo de los muchachos.Hasta que un día se cambio el traje de cuero por el smoking y el moñito… y se convirtió en el ídolo eterno de sus nenas de Argentina y del mundo”.

José Luis nos confiesa que a él eso lo golpeo, “como puede ser que el rocanrolero se me vista así y cambie tanto, esto es una traición, pensó”

Como en tres años no compró sus discos, no escucho su música,  fue a ver la primer película y no vio las otras, hasta que un día se dice “José Luis, te estás perdiendo de algo y volví a seguirlo y aquí estamos”

“Seguimos en el camino y mientras Dios me de vida, seguiré siendo un fan, un enamorado incondicional de un artista, como yo digo en mi programa, El artista más grande que ha dado la música popular en Argentina SANDRO“.

4-jose-luis-builJosé Luis comenzó en la radio, hace 16 años, haciendo música del recuerdo, tenia un programa dedicado a los Beatles, programa que fue premiado con La Rosa de Plata por el programa del recuerdo y a la mejor conducción y su compañera de vida, su gran amor “Pina”, le dijo “muy bonito lo de los Beatles, pero para cuando el de Sandro..” Y plop como quien despierta, se dijo, ella tiene razón, comenzó a pensar en homenajearlo en un programa de radio diferente a los demás, que hasta el nombre era diferente (Sandro Show Special), va por la temporada numero 13, en distintas estaciones de radio, siendo en este momento el único programa que se transmite en dos emisoras al mismo tiempo.

Le pedimos que nos citara algunos ejemplos de momentos intensos que le pasaron por tener el programa y nos dijo:

“En el primer programa de radio, fue en una FM y se comenzaba con el tema del internet, fue la alegría de recibir 3 mensajes 2 de México y una de Republica Dominicana y las voy a nombrar porque para mi son mi pequeño tesoro, porque son las primeras oyentes del exterior que se comunicaron conmigo, De Republica Dominicana Milagros Olguín y de México Marisa Ayala y la señora que me está entrevistando Estela Sandoval”.

Desde entonces han pasado muchas cosas lindas, tener distinto tipo de público, pero lo que estoy viviendo en esta emisora desde el 13 de marzo de 2010 con la gran, gran, gran audiencia de todo el mundo me da una gran felicidad, pero no por ego personal sino porque lo que estoy haciendo por tener viva la llama de Sandro, está llegando a todo el mundo y tiene su repercusión, eso me da una fuerza, un empuje y unas ganas de seguir con el programa y de ir mejorándolo y enriqueciéndolo cada día…

Por último, sabiendo que después de ese fatídico 4 de enero y estando todos los programas de Sandro fuera del aire (por las vacaciones) él fue el único que se animó a hacer un programa por lo que le pregunté  como hizo para tener fuerzas para hacerlo y José Luis nos dijo:

“El 4 de enero cuando ÉL se nos fue, lo fuimos a despedir y lo lloramos tanto, tanto, tanto y  frente al ataúd yo le dije  (maestro mientras yo viva, de usted no se olvida nadie), me salió pensar en eso y de ahí nació la fuerza para hacer ese programa homenaje, fueron 5 horas de programa. El director de la radio me dijo, tienes 5 horas para hacer lo que quieras, no se si salió lindo o no, pero había que hacerlo y había que hacerlo porque ÉL se lo merece”.

Fue un programa por demás emotivo, llamó cualquier cantidad de gente, recuerdo que estaba presente en el estudio Sandrito Bressi, llamó Néstor Monopoli, Alfredo Páez, ex custodio de Sandro, muchísimas llamadas, anécdotas de cada quien, yo lloré las 5 horas y más, y lo que puedo agregar es Gracias a todos los que con su labor siguen haciendo un homenaje a Sandro, Gracias José Luis por los momentos vividos en tu programa, risas, lágrimas, emociones, amistad y mucho más.

Sigue con esa bandera de Sandro que llevas en tu ser y Sandro, ya no de América sino Sandro del Universo, seguirá vivo por la eternidad…

Programas de José Luis Buil:

♣♣ – : – “EL SANDRO SHOW SPECIAL” – : – ♣♣
Sabados a las 17 a 20 (hora de Argentina) – – –
Sintonizalo por www.arinfo.com.ar – – –


♣♣ – “EL SANDRO SHOW SPECIAL” – ♣♣
 Miercoles de 17 a 20 (hora de Argentina)
Sintonizalo por www.radiolegendaria.com.ar

3 Comments

  •  
    Laura

    16 Febrero, 2014 at 1:21

    Reply

    Buenas noches, quiero saber cual es/son las emisoras FM que se tramite el programa de JOSÉ LUIS BUIL, llamado Sandro Show Special. Gracias por brindar tanta información del ídolo!!!!
    Laura!

  •  
    Marthy Rossette Apodaca

    13 Octubre, 2016 at 15:17

    Reply

    Felicitaciones y mi reconocimiento al sr. JOSÉ LUIS BULLI, por su extdaordinaria labor y su aportaciòn a los diferenfes grupos de fans de nuestro amado ídolo Sandro , nos brinda un trabajo honesto, puro y con verdadero amor y admiración por el más grande artista de todos los tiempos en Latinoamérica.

Leave a Reply

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>